Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEncina Puscán, Luz Raquel
dc.contributor.authorDiaz Colunche, Genit
dc.date.accessioned2024-11-28T16:41:08Z
dc.date.available2024-11-28T16:41:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4226
dc.description.abstractEl estudio estableció como objetivo general el determinar el nivel de conciencia fonológica en preescolares de 5 años, Institución Educativa N° 209 Collonce- 2024. la muestra seleccionada fue no aleatoria y se basó en criterios de inclusión y exclusión; al final esta se conformó por 115 estudiantes de 5 años. El diseño de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental y de naturaleza descriptiva. La técnica a emplear en el presente estudio es la observación estructurada. Los resultados muestran que la mayoría de los preescolares de la Institución Educativa N° 209 de Collonce en 2024 han alcanzado un buen nivel de conciencia fonológica (71%). En la dimensión silábica poseen un nivel de logro con un 65%, en la dimensión conciencia intrasilábica, el 70% ha alcanzado el nivel de logro, y la dimensión la conciencia fonémica presenta una mayoría en desarrollo (59%). Finalmente, el estudio concluyó que la gran parte de los preescolares en esta institución tienen un buen nivel de conciencia fonológica con un 71%, aunque todavía hay una parte que está en proceso de desarrollarla en un 29%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectSilábicaes_PE
dc.subjectFonémicaes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica en preescolares de 5 años, institución educativa N° 209 Collonce, Luya, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42294251
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0207-1844es_PE
renati.author.dni33813385
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carlos
renati.jurorChávez Velaisosa, Mili
renati.jurorVillanueva Soplin, Doris Orfelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe