Efecto del marketing colaborativo en el nivel de ventas en tiendas de abarrotes, en la ciudad de Chachapoyas, 2023
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Fecha
2024Autor(es)
Caruajulca Yoplac, Kelita Araceli
Torrejon Santillan, Ludith
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El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del marketing colaborativo en el nivel de ventas en tiendas de abarrotes, en la ciudad de Chachapoyas, 2023; la metodología empleada fue de tipo aplicada, de naturaleza cuantitativa, de diseño pre experimental porque se empleó un pre test a 20 tiendas de abarrotes y post test a un grupo de 16 tiendas a quien se hizo un seguimiento de 120 días durante la aplicación de un Plan de Marketing Colaborativo (PMC) elaborado en base a la teorías del marketing 3.0. La información recogida fue sometida al análisis estadístico descriptivo, como diagnóstico inicial se evidenció que el 100% tenía ventas menores a una UIT, el 95% no realizaba un control y registro formal de sus ventas mensuales; las ventas totales generadas por las 16 bodegas, con la evaluación pre test eran de S/ 32,200.00 y al finalizar los 120 días con la evaluación pos test se registraron un total de S/ 48,436.00 demostrando un crecimiento promedio del 50,42%. Se concluye que el 81% de las bodegas inicialmente se ubicaba en un nivel de ventas regular logrando alcanzar a los 120 días un nivel bueno al 94%, confirmando que el plan de marketing colaborativo permitió una mejora continua en las ventas, con un progreso que llevó a la mayoría de las bodegas a un rendimiento óptimo.
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