Juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 5 años institución educativa 211, Villa Cococho, 2021
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo principal, determinar si los juegos verbales aplicados mejorarán la expresión oral en infantes de 5 años de la Institución Educativa 211, Villa Cococho, Amazonas, Perú. la investigación es de diseño descriptivo, desarrollado con la participación de 17 alumnos como muestra, para la recolección de datos se utilizó la ficha de observación, de acuerdo a los resultados, hay un predominio de bajo nivel en la expresión oral, antes de aplicar los juegos verbales. los resultados del Pre Test indican que, el 88.24 % está en el nivel de Inicio. El 11.76 % está en el nivel de Proceso y el 0.00 % en el nivel de logro-
Luego de trabajar con los juegos verbales y al aplicar el Post Test, encontramos que: El 11.76 % se encuentra en el nivel de Inicio. El 5.88 % en el nivel de Proceso y el 82.35 % en el nivel de Logro. Confirmando de esta manera la validez de nuestra hipótesis que afirma: Si se utilizan adecuadamente los juegos verbales, habrá una mejora significativa en la expresión oral de los infantes de 5 años de la Institución Educativa 211, Villa Cococho, Amazonas, Perú-2021. Recomendamos por lo tanto a los docentes, aplicar como estrategia de nuestra labor docente, los juegos verbales a fin de fortalecer y mejoras significativamente la expresión oral en los infantes del nivel inicial.
Collections
- Tesis [102]