Estilo de enseñanza de matemáticas en los estudiantes de la comunidad nativa Shajam Entsa, Imaza, 2023
Resumen
El estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de desarrollo de los estilos de enseñanza del curso de matemática en los estudiantes de la comunidad nativa de Shajam Entsa, ubicado en el distrito de Imaza, el estudio es de naturaleza cuantitativa, con diseño descriptivo, y fue desarrollado con la participación de 15 alumnos del nivel primario, a quienes se aplicó una ficha de observación como instrumento, y de acuerdo a los resultados obtenidos, en la dimensión dinámica, según la percepción de los alumnos, el 20% alcanza el nivel bueno, y el 46.7% el nivel deficiente, en la dimensión analítica, el 13.3% está en nivel bueno, y el 53.3% se encuentra en el nivel deficiente; en la sistemática, el 20% obtiene nivel bueno, y el 40% el nivel deficiente, y en la dimensión práctica, el 26.7% alcanza el nivel bueno, y el 53.3% está en el nivel deficiente; la tendencia de los resultados en la misma, si tenemos en cuenta la variable sexo; concluyendo que los docentes que enseñan matemática, tienen serias deficiencias cuando desarrollan contenidos matemáticos con sus alumnos, generando esta situación el bajo rendimiento escolar, sobre todo en el área de matemática, lo que influye además en el logro de aprendizajes de otras áreas curriculares.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [74]