Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorCatan Tsejempo, Kely
dc.date.accessioned2024-12-26T20:21:24Z
dc.date.available2024-12-26T20:21:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4286
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo principal determinar el desarrollo de capacidades matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 308 de la comunidad nativa Alto Ipacuma, la investigación de diseño descriptivo simple fue desarrollada con una muestra de 25 alumnos, quienes desarrollaros actividades en base a fichas de trabajo, y cuyos desempeños fueron registrados en una ficha de observación; los resultados obtenidos fueron: en la dimensión de clasificación, el 60% se encuentra en inicio, el 24% en proceso, y el 16% en logrado, en comparación el 56% se encuentra en el nivel inicio, el 16% en proceso, y el 28% en logrado; en la dimensión de seriación, el 64% se encuentra en el nivel de inicio, el 32% está en proceso, y el 4% en logrado; en la dimensión de correspondencia, el 60% se encuentra en inicio, el 24% en proceso, el 16% en logrado; teniendo en cuenta el género de la muestra, se encuentra una ligera ventaja favorable a los varones, pero en términos generales, se observa que los preescolares tiene serias dificultades para resolver ejercicios o actividades propuestos por los docentes, as capacidades matemáticas no son bien desarrolladas por los alumnos, constituyéndose en un riesgo para el dominio de contenidos matemáticos en los grados y ciclos posteriores de educación básica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidades matemáticaes_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectAlto Ipacumaes_PE
dc.titleDesarrollo de capacidades matemáticas en preescolares de cinco años de la institución educativa inicial 308, comunidad Alto Ipacuma, Nieva, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni48357843
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorChávez Velaisosa, Mili
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe