Estrategias lúdicas para mejorar la lectoescritura en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 389, Nieva, Condorcanqui, 2023
Resumen
La investigación se condujo a determinar la mejora en la lectura y escritura mediante el uso de estrategias lúdicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial n° 389 de Nieva, Condorcanqui, en el 2023, estudio con un solo grupo tipo de tipo preexperimental, muestra investigada conformada por 10 niños de 3, 4 y 5 años. Empleó como instrumento la ficha de observación debidamente validada y confiabilizada. En sus resultados mostraron que, en la preobservación, el 60% de los investigados se encontraban en un nivel malo en estrategias lúdicas, el nivel de 30% y 10 % fue regular y bueno respectivamente; en lo relacionado lecto escritura, el 60% estaban en nivel malo y el 40% regular. Posterior a la ejecución de estrategias lúdicas la postobservación, mostró que el 60% de los estudiantes viraron a nivel regular y el 40% al bueno en estrategias lúdicas; en la variable de lectura y escritura, el 40% su ubicación fue regular y el 60% nivel bueno, resultados que indican mejora significativa en ambas variables, el que se reafirma con el valor alcanzado en 0.812 de coeficiente de correlación de Pearson en el post test, concluyendo que, el uso de estrategias lúdicas mejora la lectura y escritura en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial n° 389 de Nieva, Condorcanqui, en el año 2023.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [104]