Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanduro Bazán de Lázaro, Hilda
dc.contributor.authorCabrera Cotrina, Emerson Edmundo
dc.date.accessioned2024-12-27T21:14:50Z
dc.date.available2024-12-27T21:14:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4297
dc.description.abstractLa identidad corporativa hoy en día ha tomado un valor significativo en el logro del éxito empresarial, debido a que es aquella que representa a toda empresa, en donde se reflejan aspectos que permiten el reconocimiento, valoración de la marca, confiabilidad en sus productos y/o servicios y mayor competitividad comercial, por ello, se desarrolló esta investigación, con la finalidad de establecer la relación entre la identidad corporativa y el éxito empresarial de emprendimientos registrados ante el Indecopi, Chachapoyas, 2024. Se utilizó el enfoque cuantitativo, nivel relacional, tipo no experimental-transversal, utilizando una muestra de 106 emprendimientos registrados en esta entidad, los cuales fueron evaluados mediante dos cuestionarios: “Instrumento de recolección de datos sobre identidad corporativa” e “Instrumento que mide el éxito empresarial”. Para determinar los resultados se empleó el estadístico de Chi cuadrado, considerando una significancia de 0,05 y estadísticos descriptivos; en donde se obtuvo que el nivel determinante de identidad corporativa es el promedio (50,9%) con nivel promedio de éxito; y respecto a la relación de las dimensiones de identidad con el éxito, se encontraron las siguientes correlaciones: desarrollo de marca y éxito empresarial (x2=66,723), posicionamiento y éxito (x2=93,235) y “comunicación” y éxito empresarial (x2=86,169), encontrando relación representativa en cada una de ellas. Se concluyó que, la identidad corporativa, se relaciona notablemente con el éxito empresarial (X2= 152,821; gl= 4; p= 0,01 < 0,05) en los emprendimientos inscritos en el Indecopi, Chachapoyas, Amazonas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad corporativaes_PE
dc.subjectÉxito empresariales_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectEmprendimientoses_PE
dc.titleIdentidad corporativa y éxito empresarial en emprendimientos protegidos por el INDECOPI, Chachapoyas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni17885892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4304-7218es_PE
renati.author.dni70899607
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorRojas Paico, Jessica Noemí
renati.jurorSantoyo Delgado, Carlos Andy
renati.jurorTimoteo Placido, Carol Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe