Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Fernandez, Keny
dc.contributor.authorMajuash Puttpaña, Inchis Sofia
dc.date.accessioned2024-12-27T22:17:24Z
dc.date.available2024-12-27T22:17:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4298
dc.description.abstractEl estudio se plantea como objetivo general determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en alumnos de cinco años de la IEI 286, Kusu Chapi, ubicada en la zona próxima del puerto de Imaza. El estudio es cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, participaron 32 niños, y de acuerdo a los hallazgos, el 13,3% alcanza nivel bajo en habilidades sociales y deficiente en aprendizaje cooperativo; el 40,0% tiene nivel medio en habilidades sociales y aprendizaje cooperativo regular; el 6,7% obtiene nivel alto de habilidades sociales, y aprendizaje cooperativo regular. El nivel de significancia es menor a 0,05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que, existe relación directa entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo, en niños que participaron en el estudio. Con una correlación de ,978 entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en interdependencia positiva, se rechaza la hipótesis nula, y acepta la alterna, concluyendo que existe relación directa entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en la dimensión de interdependencia positiva. Al relacionar habilidades y aprendizaje cooperativo en la dimensión de procedimientos grupales, con una correlación de ,967, se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna, concluyendo que existe relación directa entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en la dimensión de responsabilidad individual; lo mismos ocurre con las habilidades sociales asociadas a aprendizaje cooperativo en las dimensiones de procedimientos grupales, y de estrategias cooperativas, con correlación de ,924 y 849, se rechaza la hipótesis nula y acepta la concluyendo que existe relación directa entre las variables estudiadas, en las dimensiones procedimientos grupales, y estrategias cooperativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños de cinco años, institución educativa inicial 286, Kusu Chapi, Imaza, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni45518918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9221-2585es_PE
renati.author.dni47844521
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorArellanos Puerta, Jhon Omar
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe