Blended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctrica
Resumen
En este estudio de investigación titulado Blended Marketing para promocionar las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional Toribio rodríguez de Mendoza de Amazonas surge de la necesidad de la poca difusión de las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica. En este estudio, se analizó a fondo la situación de diagnóstico actual de las carreras profesionales a través de un pre-test, identificando un nivel de conocimiento bajo y medio de las carreras, y la necesidad de implementar un plan de marketing utilizando la metodología SOSTAC, integrando las mejores estrategias de Blended Marketing y como parte del proceso se desarrollan tácticas y estrategias de promoción offline y online como una aplicación web utilizando la metodología SCRUM con estrategias de Inbound Marketing. Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y descriptivo involucrando a 179 estudiantes del quinto grado de secundaria de cuatro instituciones educativas de la cuidad de Bagua de la región de Amazonas, en el proceso. Para el análisis de datos se utilizó, el software Microsoft Excel y SPSS permitiendo generar representaciones gráficas y obtener una interpretación precisa de los resultados. Después del post-test, los resultados al implementar las estrategias de Blended Marketing se comprueba que el Blended Marketing influye en un 83% en la promoción de las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica, superando el umbral del 75%. Demostrando que el Blended Marketing se presentó como una solución eficaz para promover las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas y Mecánica Eléctrica en el ámbito educativo. Además, los estudiantes se mostraron satisfechos, con la información proporcionada sobre las carreras.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [24]