Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Acosta, Roberto Carlos
dc.contributor.authorGuevara Diaz, Zoiner
dc.date.accessioned2025-01-10T16:12:15Z
dc.date.available2025-01-10T16:12:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4309
dc.description.abstractEn este estudio de investigación titulado Blended Marketing para promocionar las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional Toribio rodríguez de Mendoza de Amazonas surge de la necesidad de la poca difusión de las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica. En este estudio, se analizó a fondo la situación de diagnóstico actual de las carreras profesionales a través de un pre-test, identificando un nivel de conocimiento bajo y medio de las carreras, y la necesidad de implementar un plan de marketing utilizando la metodología SOSTAC, integrando las mejores estrategias de Blended Marketing y como parte del proceso se desarrollan tácticas y estrategias de promoción offline y online como una aplicación web utilizando la metodología SCRUM con estrategias de Inbound Marketing. Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y descriptivo involucrando a 179 estudiantes del quinto grado de secundaria de cuatro instituciones educativas de la cuidad de Bagua de la región de Amazonas, en el proceso. Para el análisis de datos se utilizó, el software Microsoft Excel y SPSS permitiendo generar representaciones gráficas y obtener una interpretación precisa de los resultados. Después del post-test, los resultados al implementar las estrategias de Blended Marketing se comprueba que el Blended Marketing influye en un 83% en la promoción de las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica, superando el umbral del 75%. Demostrando que el Blended Marketing se presentó como una solución eficaz para promover las carreras profesionales de Ingeniería de Biosistemas y Mecánica Eléctrica en el ámbito educativo. Además, los estudiantes se mostraron satisfechos, con la información proporcionada sobre las carreras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing Onlinees_PE
dc.subjectOfflinees_PE
dc.subjectAplicación webes_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.titleBlended marketing para promocionar las carreras profesionales de ingeniería de biosistemas e ingeniería mecánica eléctricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
renati.advisor.dni03701272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8802-9083es_PE
renati.author.dni73529268
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.jurorPérez Astonitas, Roberto
renati.jurorGuerrero Garcia, Angelo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe