Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alvarado, Elita
dc.contributor.authorJuwau Cumbia, Aidee
dc.date.accessioned2025-01-20T21:34:12Z
dc.date.available2025-01-20T21:34:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4336
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo diagnosticar el nivel de desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de cinco años de la I.E.I N° 319, ubicada en Tutumberos, Bagua, durante el año 2023. La investigación sigue un diseño descriptivo y utiliza una técnica de observación sistemática para evaluar tres dimensiones clave: comparación, clasificación y correspondencia. Los resultados muestran que un porcentaje significativo de estudiantes se encuentra en el nivel inicial en todas las dimensiones, evidenciando una necesidad de mejorar las estrategias pedagógicas utilizadas. La falta de métodos de enseñanza basados en actividades lúdicas y manipulativas limita el desarrollo de competencias matemáticas en esta etapa, especialmente en el contexto rural donde la investigación se realiza. Las conclusiones sugieren la implementación de intervenciones educativas que incorporen materiales concretos y técnicas adaptadas al entorno para fortalecer las habilidades matemáticas de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectComparaciónes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectCorrespondenciaes_PE
dc.subjectEntorno rurales_PE
dc.titleDesarrollo de competencias matemáticas en alumnos de cinco años de la I.E.I N° 319, Tutumberos, Bagua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33431051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-3644-6658es_PE
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorSopla Maslucan, Abraham
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorNamuche Paiva, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe