Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPanduro Bazán De Lázaro, Hilda
dc.contributor.authorVelayarce Lopez, Johel
dc.date.accessioned2025-01-22T17:03:08Z
dc.date.available2025-01-22T17:03:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4341
dc.description.abstractLa indagación se trazó como objetivo, determinar la relación entre las actividades lúdicas y la comprensión lectora en discentes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°18288 Isabel Linch de Rubio 2021; se empleó el diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 47 discentes de quinto grado, la técnica empleada en el estudio fue la observación y su instrumento establecido fue la ficha de observación. Los resultados estadísticos determinaron que, si hay relación entre estrategias lúdicas y comprensión lectora, de acuerdo a la prueba chi-cuadrado, el poder de significancia es menor a 0,05 (0,000<0,05). En conclusión, se observó que, en la dimensión habilidad, destrezas, aprendizaje y desarrollo humano de las estrategias lúdicas prevalece el nivel bueno con 78,2 %, 69,6 %, 69,6 % y 78,2 % respectivamente, respecto a la comprensión lectora en las dimensiones crítica e inferencial, el 4,4 % muestran un nivel bajo y medio y 91,2 % el valor es alto y en lo literal el 4,4 % están en el nivel bajo, 21.7 % medio y 73,9 % alto; por lo que estos resultados demuestran que si existe relación positiva y directamente significativa entre las variables de estudio identificadas como actividades lúdicas y comprensión lectora en los discentes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Isabel Linch de Rubio, 2021; aceptándose por consiguiente la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleActividades lúdicas y la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 18288 -Chachapoyas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni17885892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4304-7218es_PE
renati.author.dni43182812
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLopez Palomares, Milagritos Edith
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.jurorVelásquez Correa, Carlos Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe