Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiojas Chozo, William
dc.contributor.authorUrquia Monteza, Eynever
dc.date.accessioned2025-01-29T15:38:31Z
dc.date.available2025-01-29T15:38:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4351
dc.description.abstractEl material base diez es una herramienta para aportar que un entorno de aprendizaje sea más interactivo y práctico, por lo tanto, el estudio plantea como objetivo general, determinar la influencia del material base diez en la resolución de problemas de cantidad en el área de Matemática en estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa 18203 Tingo- Amazonas, 2023. La metodología usada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño experimental, por ello, contó con una muestra censal de 16 estudiantes de la Institución Educativa 18203 del Tingo, a quienes se les aplicó pruebas por cada actividad de aprendizaje. Como resultado principal se obtuvo una notable mejora del rendimiento estudiantil, evidenciada en el aumento de 8,07 en la media de puntajes y un descenso al nivel inicial con un porcentaje de 62.5%, evidenciando mejoras considerablemente altas; asimismo, el análisis inferencial arrojó mediante una prueba T-Student un p valor de 0,000 aprobando la hipótesis de estudio. El estudio obtuvo resultados que evidencian una mejora significativa en el rendimiento de los estudiantes tras la implementación del material base diez en resolver problemas matemáticos enfocados en cantidades. Los resultados muestran un incremento en la media de los puntajes, con un aumento de 8,07 puntos, lo que refleja un avance notable en las habilidades de los estudiantes. Además, el porcentaje de alumnos que se encontraba en el nivel inicial disminuyó considerablemente, pasando del 62,5% a un nivel más alto de desempeño, el análisis inferencial, realizado mediante una prueba T-Student, arrojó un p-valor de 0,000, lo que confirma la significancia estadística y respalda la hipótesis planteada en el estudio. En conclusión, el uso del material base diez influyó de manera significativa en la comprensión y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 18203 del Tingo, facilitando el aprendizaje de conceptos matemáticos y mejorando el rendimiento académico de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBase Diezes_PE
dc.subjectProblemas de cantidades_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectTraducees_PE
dc.subjectComunicaes_PE
dc.subjectUsa estrategiases_PE
dc.subjectUtilizaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMaterial base diez para desarrollar problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa 18203 Tingo-Amazonas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni76825702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0440-9490es_PE
renati.author.dni72917324
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorGuevara Goñas, Roger Ercilio
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe