Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurrieta Villegas, Paola Antonia
dc.contributor.authorVillegas Huancas, Ana Sheraldini
dc.date.accessioned2025-01-30T16:46:34Z
dc.date.available2025-01-30T16:46:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4370
dc.description.abstractEl estudio se planteó como objetivo general, identificar el nivel en que se encuentra el desarrollo de habilidades sociales en alumnos del aula de cinco años de la Institución Educativa Inicial 304, Parcelación Monterrico, Condorcanqui, la investigación es de diseño descriptivo, y fue desarrollada con 32 alumnos, el instrumento aplicado fue una ficha de observación, y según los resultados, el 19% está en nivel alto, el 31% en nivel medio, y el 50% en bajo, es decir los alumnos no están desarrollando sus habilidades sociales en la escuela; lo mismo ocurre en los resultados de habilidades sociales por dimensiones, tanto en relaciones como en autoafirmación y expresión de emociones, el nivel alto oscila entre el 16 y el 22%, el nivel medio entre 28 y 34%, y el nivel bajo entre 50 y 53%; y finalmente, las habilidades sociales según género, tanto varones como mujeres demuestran no haber desarrollado habilidades sociales de acuerdo a su nivel educativo, resultados que nos permiten concluir que, los preescolares no están desarrollando de manera adecuada sus habilidades sociales, es casi imperceptible la comunicación entre pares y con la docente, quien se limita a desarrollar actividades y/o tareas que permiten el trabajo individual en base a consignas, siendo la gran ausente, la interacción entre compañeros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.titleHabilidades sociales en alumnos de cinco años de la institución educativa 304, parcelación Monterrico, Condorcanqui, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni47481110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-3649-1514es_PE
renati.author.dni71576587
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorArellanos Puerta, Jhon Omar
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.jurorChavez Velaisosa, Mili
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe