Mostrar el registro sencillo del ítem
Producción de textos escritos para el aprendizaje de estudiantes de quinto ciclo, institución educativa 18156, Olto, Luya, 2021
dc.contributor.advisor | Epiquién Chancahuana, Migdonio | |
dc.contributor.author | Huamán Mendez, Mirtha Veronica | |
dc.date.accessioned | 2025-02-06T23:35:52Z | |
dc.date.available | 2025-02-06T23:35:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4399 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene la intención de determinar o conocer el nivel de producción de textos de los alumnos de quinto ciclo, IE 18156, Olto; estudio de diseño cuasiexperimental en el que participaron 25 alumnos que cursan el quinto ciclo de educación primaria; el instrumento que permitió recolectar datos, fue una ficha de observación, con preguntas tipo Likert; según el pretest, la capacidad para producir textos de tipo narrativo, 16% obtiene nivel alto, el 32% medio, y 52% bajo; y en textos expositivos, el nivel alto es el mismo de la dimensión anterior, y en niveles medio y bajo, están 40 y 44% respectivamente; por tanto, podemos deducir que los alumnos presentan dificultades para producir textos; según el postest, en textos narrativos, el 56% avanza hasta nivel alto, 24% medio, y el 20% bajo; y en la producción de textos expositivos, el 48% está en nivel alto, 28% medio, y 24% en bajo; al comparar hallazgos de pretest y postest, se concluye que hay avance significativo en la capacidad para producir textos de tipo narrativo y también de tipo expositivo, que obedece al desarrollo de experiencias de aprendizaje en base a situaciones significativas de su contexto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Textos expositivos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Producción de textos escritos para el aprendizaje de estudiantes de quinto ciclo, institución educativa 18156, Olto, Luya, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33432467 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3884-7410 | es_PE |
renati.author.dni | 45180113 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Gómez, Linder Cruz | |
renati.juror | Mas Peche, Wagner | |
renati.juror | Riojas Chozo, William | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis [103]