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dc.contributor.advisorFarje Gallardo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVilchez Guevara, Jessica Lluvicsa
dc.date.accessioned2025-03-04T22:15:16Z
dc.date.available2025-03-04T22:15:16Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4427
dc.description.abstractLa presente investigación persiguió proponer un plan para mejorar la satisfacción del paciente hospitalizado en el Hospital Higos Urco de EsSalud, Chachapoyas, 2024. Mediante un enfoque mixto con diseño no experimental y transversal, se aplicaron cuestionarios basados en el modelo SERVQUAL a 510 pacientes hospitalizados. Los resultados indicaron que el 48.24% de los pacientes reportó satisfacción media, el 27.06% baja y el 24.71% alta. Las áreas de Ginecología (9.41%) y Medicina (8.82%) destacaron por su alta insatisfacción, mientras que Cirugía sobresalió con un 8.63% de satisfacción alta. Las mujeres presentaron mayores niveles de insatisfacción baja (18.82%) en comparación con los hombres (8.24%), aunque también lideraron en satisfacción alta (20.59%). Los pacientes con educación superior mostraron ser más críticos, con un 12.55% en insatisfacción baja, pero valoraron la calidad percibida cuando se cumplieron sus expectativas (20.78% en satisfacción alta). El plan propuesto, fue validado con resultados iniciales positivos. El 71.4% de los encuestados valoró su experiencia como Buena o Muy Buena, identificando áreas de mejora en tiempos de espera e infraestructura. Se concluye que con la implementación del plan se mejorara la percepción de los servicios, priorizando áreas específicas y tomando en cuenta factores como género y nivel educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.subjectHospitales_PE
dc.subjectSeguro sociales_PE
dc.titlePropuesta para mejorar la satisfacción del paciente hospitalizado, hospital Higos Urco, Chachapoyas-2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.advisor.dni41868734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2907-0152es_PE
renati.author.dni43167478
renati.discipline419577es_PE
renati.jurorChavez Santos, River
renati.jurorGonzales Paco, Edwin
renati.jurorChávez Milla, Julio Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia y Gestión en los Servicios de Saludes_PE


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