Perfil de los tipos de estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina: características y tendencias, UNTRM 2024
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue identificar las características y tendencias del perfil del tipo de estilo de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de medicina, UNTRM 2024. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, de tipo prospectivo y transversal. La muestra estuvo representada por 108 estudiantes de la escuela profesional de medicina humana de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Para la recolección de datos se empleó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb, que permitió la identificación de los cuatro tipos de estilos de aprendizaje. Se obtuvo como resultado principal que el tipo de estilo de aprendizaje más frecuente fue el Divergente representando un 35% de los estudiantes, el que ocupa el segundo en frecuencia es el estilo Asimilador, con un 34% de los estudiantes, luego tenemos al estilo Convergente que representa el 18% y por último el que se evidencia con menor frecuencia es el estilo Acomodador con un 13%. Se concluyó que los estilos Divergente y Asimilador predominan, mientras que los estilos Convergente y Acomodador son menos comunes.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [20]