Nivel de satisfacción del turista e impacto en el desarrollo del turismo durante el periodo de emergencia sanitaria en Cocachimba, Amazonas, 2020 – 2021

Fecha
2022Autor(es)
Torrejón Tuesta, Hanss Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Nivel de satisfacción del turista e impacto en el desarrollo del turismo durante el periodo de emergencia sanitaria en Cocachimba, Amazonas, 2020 – 2021. Con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de los turistas e impacto en el desarrollo del turismo durante el periodo de emergencia sanitaria en Cocachimba, Amazonas, 2020 – 2021. La investigación fue no experimental, descriptiva, transversal de enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo). La investigación concluye que el nivel de satisfacción del turista que ha visitado la catarata de Gocta durante el periodo de emergencia 2020 – 2021 es alto ya que muestra satisfacción con los servicios de transporte, hospedaje, alimentación y guiado, alquiler de acémilas y también se encuentra satisfecho con la organización turística mostrada por la comunidad receptora que es la localidad de Cocachimba. Los impactos en turismo en los años 2020 y 2021 están marcado entornó al arribo de visitantes, el cual tuvo una caída importante a partir de marzo del 2021 y se proyectó por los primeros 6 meses del periodo de emergencia; a partir del mes de setiembre inició un proceso lento pero progresivo de reinversión económica y por ende la actividad turística entorno a la catarata de Gocta el cual genero un crecimiento económico progresivo y acelerado favorable. Los impactos influyeron en la rentabilidad de las empresas y la empleabilidad en el destino objeto de estudio.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [98]