Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizzet Janet Chacon Briceño
dc.contributor.authorCordova Huaman, Aurora Maribel
dc.date.accessioned2025-03-14T17:36:14Z
dc.date.available2025-03-14T17:36:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4445
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la conciencia ambiental y los logros de aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Barcia Boniffatti de Utcubamba, 2024. Se empleó una metodología básica, descriptivo, correlacional y cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y transversal. La población censal estuvo compuesta por 62 padres/tutores o apoderados de los niños, y se aplicaron métodos descriptivos y deductivos mediante técnicas de encuesta y documental, utilizando cuestionarios y fichas bibliográficas como instrumentos. Los resultados revelaron que la mayoría de alumnos muestran alta conciencia ambiental, con buen entendimiento y conexión emocional hacia el entorno; sin embargo, algunos presentan niveles medios en conocimientos y prácticas, reflejando la necesidad de mejorar las estrategias pedagógicas para promover conductas sostenibles. El 97% de los estudiantes alcanzaron logros satisfactorios en ciencia y ambiente, reflejando el compromiso de padres y estudiantes; no obstante, algunos requieren apoyo adicional para cumplir plenamente con los objetivos de aprendizaje. Existe relación positiva débil entre la dimensión cognitiva y rendimiento en ciencia y ambiente, posiblemente por la naturaleza temprana de la enseñanza; las dimensiones afectiva y conductual muestran relación positiva, pero no significativa, explicando que otros factores inciden más directamente en el rendimiento. Se concluye que la conciencia ambiental tiene relación positiva, aunque no significativa, con el rendimiento en ciencia y ambiente, revelando que los estudiantes con mayor conciencia ambiental tienden a rendir mejor, aunque el apoyo familiar y otros factores externos también son importantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.titleConciencia ambiental y logros de aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 5 años, institución educativa Barcia Boniffatti de Utcubamba, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42768247
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5674-8323es_PE
renati.author.dni47906233
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorGuevara Goñas, Roger Ercilio
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carlos
renati.jurorMattos Nuñez, Victor Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe