Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Diaz, Lourdes Etelvina
dc.contributor.authorOlivares Chocaca, Rosa Esperanza
dc.date.accessioned2025-04-03T15:54:16Z
dc.date.available2025-04-03T15:54:16Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4473
dc.description.abstractLa presente indagación trabajó con 16 niños de cinco años, haciendo uso del diseño preexperimental, con grupo único, el fin a alcanzar fue determinar la influencia de los cuentos en el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de la Institución Educativa Inicial “Semillitas del Saber” en Lima, en el proceso del recojo de información se usó la lista de cotejo antes y después de la ejecución del estímulo sobre cuentos. En la observación de los resultados del pretest se evidenció que en cuanto a la comprensión lectora, el 31% de los participantes de la investigación, se ubicaban en el nivel medio, el 63% en el nivel bajo y solo un 6% alcanzó el nivel alto, posterior al desarrollo y aplicación del estímulo seleccionado, el postest muestra como resultados un aumento significativo en el nivel alto, debido a que los investigados alcanzaron el 31%, el nivel medio tuvo un incremento de hasta el 44 %; mientras que el nivel bajo se redujo al 25%, cambio que repercutió de manera positiva en la comprensión lectora en los diferentes niveles: literal, inferencial y crítico. Concluyendo que, la aplicación del cuento influye significativamente en la mejora del nivel de comprensión lectora, dado que a los niños les agrada naturalmente escuchar historias adecuadas a su edad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCriteriales_PE
dc.titleEl cuento en la comprensión lectora en niños de la institución educativa inicial “Semillitas del Saber”, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni33408962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6555-5478es_PE
renati.author.dni33814418
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorPanduro Bazán De Lázaro, Hilda
renati.jurorLopez Palomares, Milagritos Edith
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe