Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Chancafe, Violeta
dc.contributor.authorMondragón Linares, Anderson José
dc.date.accessioned2025-04-11T20:41:12Z
dc.date.available2025-04-11T20:41:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4480
dc.description.abstractLa pesquisa tuvo como meta principal determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Bagua. Se utilizó un enfoque cuantitativo, correlativo, transversal, prospectivo y no experimental. La muestra estuvo conformada por 133 estudiantes de cuarto año de secundaria a los cuales se les aplicó el Inventario emocional de Bar-On (I-CE). Se usó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, evidenciando que existe una relación inversa entre dichas variables. Referente a los niveles de inteligencia emocional (IE) se muestra un porcentaje elevado de rangos muy bajos 21% y bajos 45%, solo el 34% se encontró en niveles promedio, en cuanto al rendimiento académico existió un porcentaje significativo de estudiantados que aún se encuentran en proceso de aprendizaje, mientras que el 60.1% y 8% se mantuvieron en “logrado” y “logro destacado” respectivamente. Asimismo, al relacionar las cinco dimensiones de (IE) con el rendimiento académico solo adaptabilidad cumplió los valores de “p” siendo menor a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública Bagua, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni32824096
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2609-7475es_PE
renati.author.dni72184240
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTejada Muñoz, Sonia
renati.jurorJoaquín Tauca, Blanca Sandra
renati.jurorVelayarce Llanos, Magali
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe