Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública Bagua, 2024
dc.contributor.advisor | Hurtado Chancafe, Violeta | |
dc.contributor.author | Mondragón Linares, Anderson José | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T20:41:12Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T20:41:12Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4480 | |
dc.description.abstract | La pesquisa tuvo como meta principal determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Bagua. Se utilizó un enfoque cuantitativo, correlativo, transversal, prospectivo y no experimental. La muestra estuvo conformada por 133 estudiantes de cuarto año de secundaria a los cuales se les aplicó el Inventario emocional de Bar-On (I-CE). Se usó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, evidenciando que existe una relación inversa entre dichas variables. Referente a los niveles de inteligencia emocional (IE) se muestra un porcentaje elevado de rangos muy bajos 21% y bajos 45%, solo el 34% se encontró en niveles promedio, en cuanto al rendimiento académico existió un porcentaje significativo de estudiantados que aún se encuentran en proceso de aprendizaje, mientras que el 60.1% y 8% se mantuvieron en “logrado” y “logro destacado” respectivamente. Asimismo, al relacionar las cinco dimensiones de (IE) con el rendimiento académico solo adaptabilidad cumplió los valores de “p” siendo menor a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública Bagua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 32824096 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2609-7475 | es_PE |
renati.author.dni | 72184240 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tejada Muñoz, Sonia | |
renati.juror | Joaquín Tauca, Blanca Sandra | |
renati.juror | Velayarce Llanos, Magali | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis [127]