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dc.contributor.advisorAmaro Cáceres, Wilfredo
dc.contributor.authorNavarro Quintos, Auner
dc.date.accessioned2025-05-05T21:18:54Z
dc.date.available2025-05-05T21:18:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4502
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los indicadores de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios, tanto internos como externos, del Hospital II-1 Rioja durante el año 2024. Se realizó un estudio transversal, observacional y correlacional. La muestra estuvo conformada por 152 usuarios internos (personal de salud) y 136 usuarios externos (pacientes en el servicio de Hospitalización). Se aplicaron dos cuestionarios validados y confiables para medir los indicadores de calidad (dimensiones gerenciales, de apoyo, extrínseca e intrínseca) y la satisfacción del usuario (dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles). Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman (rho) para evaluar la relación entre las variables. Los hallazgos revelaron una relación directa y perfecta entre los indicadores de calidad y la satisfacción de los usuarios internos (rho = 1.00, p < 0.05), así como una relación positiva y significativa entre los indicadores de calidad y la satisfacción de los usuarios externos (rho = 0.83, p < 0.05). La mayor parte de los usuarios internos consideraron la calidad como buena o muy buena en las áreas gerencial y de apoyo, y como media en los factores extrínsecos e intrínsecos de su satisfacción en el trabajo. Los usuarios externos manifestaron altos niveles de satisfacción en todas las dimensiones evaluadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectIndicadores de calidades_PE
dc.subjectUsuario internoes_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.titleIndicadores de calidad y satisfacción del usuario interno y externo del hospital II-1 Rioja, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni41983973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6601-1835es_PE
renati.author.dni73587504
renati.discipline419577es_PE
renati.jurorSilva Ramírez, Meregildo
renati.jurorPoémape Mestanza, Rossmery Leonor
renati.jurorRamos Zuta, Lurdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia y Gestión en los Servicios de Saludes_PE


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