Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuyhua Gutierrez, Sonia Celedonia
dc.contributor.authorZapata Baca, Greisy Gledys
dc.date.accessioned2025-05-19T22:22:18Z
dc.date.available2025-05-19T22:22:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4537
dc.description.abstractTrabajo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, estudio transversal de tipo correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente en el servicio de radiología del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas. Se trabajó con una muestra probabilística de 340 pacientes, se utilizó el cuestionario para poder medir las variables. Se encontró que existe correlación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente (Chi-cuadrado de Pearson 32.169a, valor de p = 0,000), asimismo se observa que las dimensiones geográfica, administrativa, sociocultural y económica, predomina el regular acceso a los servicios (70%, 66.5%, 72.1% y 69.4%, respectivamente), así como las dimensiones de fiabilidad, respuesta, garantía y empatía, predomina una satisfacción media (63.5%, 60%, 51.5% y 52.1%, respectivamente), de los pacientes atendidos en el servicio de rayos x. Asimismo se encontró una correlación significativa entre las dimensiones, fiabilidad y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 11,164a, valor de p=0,025), respuesta y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 21,468a, valor de p=0,000), garantía y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 57,398a, valor de p=0,000), empatía y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 26,001a, valor de p=0,000), fiabilidad y administración (Chi-cuadrado de Pearson 12.017a, valor de p=0,017) fiabilidad y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 32.169, valor de p=0,025). Estos hallazgos, enfatizan el valor de optimizar las condiciones de acceso a los servicios de salud como una táctica esencial para aumentar la satisfacción del paciente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAccesoes_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectRadiologíaes_PE
dc.titleAcceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
renati.advisor.dni40623694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4823-2778es_PE
renati.author.dni74228405
renati.discipline419577es_PE
renati.jurorAmaro Cáceres, Wilfredo
renati.jurorVela Zuta, Hitler Adolfo
renati.jurorPerez Altamirano, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia y Gestión en los Servicios de Saludes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe