Relación entre gestión administrativa y desempeño de directores de las unidades de gestión educativa local de la región Amazonas, Perú, 2018
Resumen
El estudio presentó su objetivo principal como el objetivo de determinar la relación entre gestión administrativa y desempeño de los directores de las Unidades de Gestión Educa-tiva Local (UGEL) de la región Amazonas; estudio descriptivo con diseño correlacional; la muestra seleccionada mediante muestreo probabilístico, estuvo conformada por 132 trabajadores que laboran en las UGELs de Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y de Bongará; los instrumentos fueron un cuestionario para medir el nivel de gestión admi-nistrativa y el desempeño directivo; en ambos casos, las preguntas fueron de tipo Likert; con las categorías de totalmente desacuerdo, en desacuerdo, indeciso, de acuerdo y total-mente de acuerdo; y para el procesamiento estadístico, establecieron los niveles de “efi-ciente”, “moderado” y “deficiente”; el resultado muestra sobre gestión administrativa para el 48,5%, es deficiente; y solamente para el 15,2%, es eficiente; y en cuanto a la variable de desempeño directivo, el 48,5% es deficiente y para el 14,4%, el desempeño e los directores es bueno; y en cuanto a la prueba de hipótesis, se concluyó aceptando la hipótesis general del estudio en la que establece que existe relación entre la gestión ad-ministrativa y desempeño de los directores de las Unidades de gestión educativa local; dado que, como el valor de p = 0,000 entonces se rechaza Ho y se concluye que con el 95% de confianza si existe relación entre el desempeño y la gestión administrativa.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [86]