Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCucho Hidalgo, Yázmin De Fátima
dc.contributor.advisorHerrera García, Yamira Iraisa
dc.contributor.authorMaza Izquierdo, Lizbeth Meliza
dc.date.accessioned2025-06-04T20:31:59Z
dc.date.available2025-06-04T20:31:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4572
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre disfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa “Roosevelt College, Nueva Cajamarca-2024. Se llevó a cabo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel relacional, bajo un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 193 estudiantes del nivel secundario, con edades comprendidas entre los 11 y 17 años y para la recolección de datos se empleó el cuestionario de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III, adaptado para el contexto peruano por Gutiérrez e Ipanaque en el 2020, con el propósito de evaluar la dinámica familiar de los participantes; en cuanto a la variable de rendimiento académico se realizó un análisis del registro de notas correspondientes al primer bimestre académico. Los resultados obtenidos indican que el 58.5% de los estudiantes presentan un nivel alto de disfuncionalidad familiar; mientras que el 28% mostraba un nivel medio y el 13.5% un nivel bajo. En cuanto al rendimiento académico, el 3.63% de los estudiantes se ubica en el nivel de inicio, el 52.85% en proceso, el 29.53% en logro previsto y el 13.99% en logro destacado. La aplicación de la prueba de Chi-Cuadrado, evidenció una relación estadísticamente significativa entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico (X2 = 33.394, p=.000 < .05). Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa “Roosevelt College”, Nueva Cajamarca - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.cext001551298
renati.advisor.dni45494246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0508-160Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2881-5992es_PE
renati.author.dni73890488
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMedina Oliva, Lady Yanide
renati.jurorHernández Chuquimbalqui, Alan Fernando
renati.jurorJima Chamaquit, Clelia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe