Calidad del servicio y satisfacción del estudiante de posgrado de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, 2024
Resumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación de la calidad del servicio con la satisfacción del estudiante de posgrado de Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, 2024. Se adoptó una metodología de tipo básica, a un nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo con un diseño no manipulativo, corte transversal y correlacional. Asimismo, se aplicó una encuesta ordinal a 202 estudiantes matriculados en la unidad encargada de dirigir los programas de posgrado. Los hallazgos constataron que la relación es estadísticamente significativa, la cual fue evidenciada por pp=0.000, de la misma manera se alcanzó un coeficiente de correlación de Spearman rhop=0,858, el cual efectivamente reveló que el vínculo entre las variables es muy fuerte. En conclusión, los resultados evidencian que en términos generales todas las dimensiones evaluadas alcanzan niveles altos de satisfacción, siendo los aspectos académicos, administrativos y de soporte los más valorados por el estudiantado. No obstante, los aspectos bibliotecarios y las oportunidades de carrera aún son percibidas como regulares por una parte significativa, lo que evidencia la necesidad de fortalecer estos servicios para posicionar a esta casa de estudios como un referente líder en el sector de posgrado.
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