E-Commerce de cerámica Huancas y su influencia en la preservación de la identidad cultural, 2024
Resumen
El estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia de un E-Commerce de cerámica Huancas en la preservación de la identidad cultural del pueblo alfarero Huancas. La investigación fue de tipo básica, nivel correlacional y exploratoria, de enfoque mixto ya que fue cuantitativo y cualitativo de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 21 personas según el registro del sector alfarero del pueblo de Huancas y se trabajó con el 100% de la población por lo que ya no fue necesario sacar una muestra y muestreo. Se utilizaron como técnica la entrevista semiestructurada y un cuestionario que fueron debidamente validados, los datos fueron procesados y presentados mediante tablas y apreciaciones descriptivas, utilizando programas como Microsoft Excel y SPSS. Los resultados mostraron que el e-commerce y la preservación de la identidad cultural de la cerámica Huancas muestra una relación positiva y estadísticamente significativa, con una correlación de Spearman de 0.890, lo que indica una asociación fuerte entre ambas variables. Se concluye que el desarrollo y mejora del e-commerce influye directamente en la preservación de la identidad cultural, promoviendo tanto la difusión como el reconocimiento de la cerámica del pueblo alfarero de Huancas.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [125]