Educación financiera y calidad de vida en el pueblo joven 16 de octubre, Chachapoyas, 2024
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la educación financiera y calidad de vida en el Pueblo Joven 16 de octubre, Chachapoyas, 2024. La población estuvo conformada por 295 comuneros del Pueblo Joven 16 de octubre, y el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, y no experimental de corte transeccional. Se utilizaron métodos descriptivo y deductivo. Los resultados evidenciaron, que el nivel de significancia encontrado correspondiente a 0.000 < 0.05, muestran que, aunque la relación encontrada no es completamente fuerte, la educación financiera tiene un impacto positivo y significativo en la calidad de vida de esta población. En conclusión, se confirma que el fortalecimiento en conocimientos financieros incide positivamente en su bienestar general, indicando que un mejor nivel de educación financiera podría mejorar la calidad de vida al promover decisiones informadas y una gestión más efectiva de recursos a nivel individual y comunitario.
Colecciones
- Tesis [41]