Estrategias de marketing para la fidelización de clientes en la empresa fridom helados artesanales, 2024
Resumen
La investigación se centra en el objetivo de plantear estrategias de marketing mix que contribuirán con la fidelización en la empresa Fridom Helados Artesanales Chachapoyas, Amazonas, 2024. En lo metodológico, el estudio fue mixto, de diseño no experimental, descriptiva y transversal con el empleo de un cuestionario a 222 clientes de la heladería, una entrevista a tres empleados y de la revisión documental de los estados financieros. Los resultados reflejan que dentro de las debilidades de la empresa se tienen descuentos y promociones no atractivas; falta de variedad y disponibilidad en las presentaciones; decoración del local poco estimulante y memorable y debilidades en la publicidad a través de redes sociales y las fortalezas destacan orientación a la innovación y producto final saludable y de alta calidad. Además, dentro de las condiciones externas a la empresa se tienen incidencia del consumo natural y saludable y mayor demanda de canales digitales como las oportunidades más relevantes y bajo consumo de helado per cápita; alta rivalidad entre competidores y elevada amenaza de productos sustitutos como amenazas más significativas. Ante ello, se propone línea de presentaciones de helados alusivos y nuevos postres a base de helados (producto); campaña de promociones y descuentos (precio); canales de ventas digitales, remodelación del local y alianzas estratégicas con otros establecimientos (plaza) y desarrollo de experiencias en el marketing en redes sociales (promoción), lo cual fue rentable con VAN = S/. 27,252.80 (VAN > 0); TIR = 72% (TIR > Cok), relación B/C = 0.98 y recuperándose la inversión en un año y diez meses. Se concluye que las estrategias de marketing mix contribuyen con la fidelización en la empresa Fridom Helados Artesanales Chachapoyas, Amazonas, 2024, al obtenerse un rho = 0.908, que refleja una relación positiva y alta entre las variables.
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