Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Zumaeta, Miuller Raul
dc.contributor.authorVargas Cruz, Ronel Guinaldo
dc.date.accessioned2025-06-20T22:51:29Z
dc.date.available2025-06-20T22:51:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4591
dc.description.abstractEn el estudio se consideró como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo y la calidad del servicio de los orientadores de turismo en la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, 2024. En el contexto metodológico el estudio fue básico, descriptivo relacional y transeccional; con una población total de 46007, empleando una muestra de 382 visitantes a los cuales se aplicó una encuesta para recoger la información. Los resultados muestran que el liderazgo y la calidad de servicio de los orientadores en la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap fue regular, alcanzando porcentajes entre 55% y 91% en distintas dimensiones, lo que refleja competencias básicas insuficientes para ofrecer un servicio de excelencia. Aunque el porcentaje en nivel bueno varió entre 7% y 30%, indicó esfuerzos aislados que no logran impactar de manera sustancial. La relación entre liderazgo y aptitud de servicio de los orientadores en la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap fue débil y negativa (r=-0.011), evidenciando que el liderazgo no influye significativamente en el desempeño. Sin embargo, se encontró relación positiva entre liderazgo y satisfacción del servicio (r=0.153, p=0.003), indicando que mejoras en el liderazgo tienden a elevar la percepción de satisfacción de los visitantes. De igual forma, el liderazgo y el valor del servicio (r=0.120, p=0.019), resaltando que un liderazgo efectivo optimiza la experiencia turística, aunque no sean los únicos elementos determinantes en la calidad del servicio. La relación entre liderazgo y calidad del servicio percibido fue positiva y significativa (r=0.135, p=0.008), confirmando que el liderazgo influye en la percepción de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectOrientadores de turismoes_PE
dc.titleLiderazgo y calidad de servicio de los orientadores de turismo en la zona arqueológica monumental de Kuélap, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42806888
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5206-0038es_PE
renati.author.dni45475877
renati.discipline014266es_PE
renati.jurorBuendía Fernández, Juan Manuel
renati.jurorZavaleta Chavez Arroyo, Franklin Omar
renati.jurorMontenegro Ríos, Irma Dolores
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe