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dc.contributor.advisorHuyhua Gutiérrez, Sonia Celedonia
dc.contributor.authorHuamán Villanueva, Cruz Adelina
dc.date.accessioned2016-10-04T22:12:01Z
dc.date.accessioned2023-02-10T00:51:04Z
dc.date.available2016-10-04T22:12:01Z
dc.date.available2023-02-10T00:51:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherFE_191.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/59
dc.description.abstractLa presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo observacional, prospectivo y transversal, cuyo objetivo fue determinar la percepción de la persona hospitalizada sobre el cuidado humanizado de enfermería en el Servicio de Cirugía General del Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2014. El universo muestral estuvo constituido por 90 personas hospitalizadas. Se utilizó como método la encuesta, técnica el cuestionario y como instrumento una escala tipo Likert denominado "Percepción de comportamientos del cuidado humanizado de enfermería" elaborado por Rivera y Triana (2007). El instrumento tuvo una validez facial alta con pacientes con un índice de 0.94 una validez facial con expertos en el área de enfermería con un índice medio de 0.78 y una validez de contenido alta con un índice de 0.83. Los resultados evidenciaron que del 100% (90) de las personas hospitalizadas, el 74.4% (67) percibieron como bueno el cuidado humanizado de enfermería, seguido de un 15.6% (14) que percibieron como excelente y solo el 10% (9) percibieron como regular. Respecto a las dimensiones: cualidades del hacer de la enfermera(o) y apoyo físico en mayor porcentaje percibieron como excelente (61.1 %, 65.6%); mientras que en las dimensiones: sentimientos del paciente, características de la enfermera(o), proactividad, priorizar al ser cuidado y disponibilidad para la atención percibieron como bueno (70%, 65.6%, 57.8%, 57.8%, 52.2%) finalmente solo en las dimensiones de apoyo emocional y empatía percibieron como regular (50%, 56.7%). En conclusión la percepción de las personas hospitalizadas sobre el cuidado humanizado de enfermería fue buena y excelente, sin embargo fue mala en las dimensiones de apoyo emocional y empatía.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectPersonaes_PE
dc.subjectHospitalizadaes_PE
dc.subjectSobrees_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectHumanizadoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectCirugíaes_PE
dc.subjectGenerales_PE
dc.subjectHospitales_PE
dc.subjectRegionales_PE
dc.subjectVirgenes_PE
dc.subjectFátimaes_PE
dc.subjectChachapoyas2014es_PE
dc.titlePercepción de la persona hospitalizada sobre el cuidado humanizado de enfermería en el Servicio de Cirugía General, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


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