Determinación de la rentabilidad del negocio de producción y comercialización de quesos madurados de exportación en la ciudad de Chachapoyas
Resumen
El presente plan de negocio que se plantea está orientado para la producción y comercialización de quesos madurados para el mercado de Lima Metropolitana, el segmento está representado por el nivel socioeconómico C, específicamente los distritos de Los Olivos, Independencia, San Martin de Porras, Puente Piedra, Comas y Carabayllo. Para el 2016, se producirá la cantidad de 16,186 kg. de queso andino y 6,697 kg. de queso tipo suizo, para luego ir creciendo en 1.4% anual, en función a las estrategias de mercadeo que se implementaran. La diferenciación de estos productos está el proceso, que tendrá la operación de pasteurización, lo que los hará diferentes de los quesos de la competencia, puesto que se tendrá un producto con mayor garantía de inocuidad. La motivación de los promotores del negocio va por la oportunidad que existe en unirse a la marca Terrandina que promueve Sierra Exportadora, con la finalidad de exportar los quesos andinos a los mercados de Brasil y Estados Unidos. Además, ellos cuentan con recursos tales como ganado, infraestructura y terreno para la producción de pastos. El punto de equilibrio para el 2016 es 8,709 kg. de queso andino y 726 kg. de queso tipo suizo. La inversión necesaria para la puesta en marcha del negocio asciende a S/. 228,164 que se recuperaran en 2 años y 2 meses. El negocio resulta rentable puesto que tiene un Valor Actual Neto de S/. 20,375 y una Tasa Interna de Retorno de 40.56%
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