Aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para mejorar el nivel de aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente en las estudiantes del tercer grado de la i e nº 18288 en la ciudad de Chachapoyas en el 2007
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si la aplicación
de Estratégias Metodológicas de Enseñanza - Aprendizaje mejora el nivel de
aprendizaje Significativo en las estudiantes de la Institución Educativa "Isabel Lynch
de Rubio N° 18288" del Distrito de Chachapoyas.
Trabajé con 75 estudiantes, de los cuales, 17 conformaron el grupo experimental y los
otros 17, el grupo control, en una muestra preformada Como Pre _ Preprueba y Post_
Prueba utilicé las Pruebas de Aprendizaje Significativo, con medición previa y
posterior; aplicándose Estrategias Metodológicas de Enseñanza- Aprendizaje a través
de una Actividad de Aprendizaje con una duración de
90 minutos, equivalente a dos horas pedagógicas.
Las Estrategias Metodológicas De Enseñanza_ Aprendizaje aplicadas a través de una
actividad de Aprendizaje estuvieron orientadas a mejorar el nivel de aprendizaje
Significativo de las estudiantes, cuyos resultados se explican mediante, cuadros,
gráficos y cálculos estadísticos.
Los resultados obtenidos en el grupo experimental después de aplicarle el estímulo
lograron alcanzar un aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente ya que
al observar en la post-prueba de ambos grupos pude demostrar tal como aparece en
todas las columnas de la tabla del grupo experimental, superaron más del 50%, lo que
verifica la comprobación de la hipótesis planteada.
Los resultados evidencian que la aplicación de Estratégias Metodológicas mejora
significativamente el nivel de Aprendizaje Significativo de los estudiantes.
Colecciones
- Tesis [193]