Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBazán Vargas, Maritza
dc.date.accessioned2016-10-10T21:49:16Z
dc.date.accessioned2023-02-09T21:20:21Z
dc.date.available2016-10-10T21:49:16Z
dc.date.available2023-02-09T21:20:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherFED_115.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/918
dc.description.abstractMucho se ha dicho y se ha escrito acerca de la enseñanza de las Ciencias Sociales. En algunos casos se ha puesto énfasis en los problemas específicos del conocimiento del saber en este campo; en otros, en las características del pensamiento infantil y de los procesos de aprendizaje. Por último en el análisis de los métodos y procedimientos didácticos generales o específicos del área. Todos estos temas son, sin duda, motivo de reflexión permanente entre los maestros que, preocupados por los problemas cotidianos del aula, sienten lo dificultoso que es encontrar propuestas didácticas que vinculen todos estos aspectos. Surgiendo así constantes interrogantes ante la tarea: ¿puede un estudiante investigar en historia?, ¿cómo?, ¿con qué recursos?, ¿Cuándo?, ¿Todo se investiga? ¿Cómo ordenar y seleccionar contenidos, generalmente muy extensos? ¿Cómo organizar las actividades? ¿Cómo evaluar? ¿Qué evaluar? ¿Para qué enseñar historia? Compartiendo estas preocupaciones, como futura educadora pude establecer y contribuir con algunas reflexiones y propuestas, sabiendo que serán solo un punto de partida que cada maestro adecuará y reformulará según los ámbitos en los que actúe. A lo largo de este trabajo procuro mostrar la importancia que tiene la construcción de la Línea de Tiempo en la Enseñanza de las Ciencias Sociales y su adecuada utilización en el Área de Personal Social, particularmente en estudiantes del V Ciclo de la Educación Básica Regular y sobre todo contribuir a un mejor conocimiento y comprensión de los hechos y acontecimientos históricos y, por consiguiente, propiciar un aprendizaje más efectivo de las Ciencias Sociales a partir de su reflexión epistemológica y la práctica pedagógica misma, ya que sin lugar a duda constituye un aporte al campo educativo.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectSobrees_PE
dc.subjectLíneaes_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectCienciases_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectSextoes_PE
dc.subjectGradoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectInstitucioneses_PE
dc.subjectEducativases_PE
dc.subject18288es_PE
dc.subjectIsabeles_PE
dc.subjectLynches_PE
dc.subjectRubioes_PE
dc.subjectN°18002es_PE
dc.subjectMaríaes_PE
dc.subjectAuxiliadoraes_PE
dc.subjectChachapoyases_PE
dc.subject2010es_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre el uso de la línea de tiempo como propuesta de enseñanza en ciencias sociales para el sexto grado de Educación primaria de las instituciones educativas N° 18288 Isabel Lynch de rubio y N°18002 María Auxiliadora en Chachapoyas- 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe