Listar Tesis por título
Mostrando ítems 1-20 de 71
-
Actividad plástica para desarrollar la psicomotricidad fina en preescolares de la IEI N° 388, Puerto Tundusa, Nieva - 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEn el presente estudio se plantea como objetivo, demostrar la efectividad de la actividad plástica para desarrollar la psicomotricidad fina en preescolares de la IEI n.° 388 de la comunidad de Puerto Tundusa, Nieva; el ... -
Actividades lúdicas para mejorar la socialización en preescolares de cinco años, institución educativa 296, Kusu Chico, Cenepa, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia de las actividades lúdicas para la mejora de la socialización en preescolares de la Institución Educativa296, Kusu Chico, Cenepa; la muestra de estudio estuvo ... -
Apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la I.E.I. 311, Bichanak, Imaza, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial 311 de la comunidad de Bichanak, Imaza, investigación cuantitativa ... -
Biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 344, Sukutin Kunchin, Imaza, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo el propósito de determinar la influencia del biohuerto escolar para el aprendizaje de actitudes ambientales en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 344, Sukutin Kunchin, ... -
Biohuerto infantil comunitario para desarrollar la conciencia ambiental en preescolares de la institución educativa 268, Canampa, Nieva.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal implementar el biohuerto infantil comunitario en la institución educativa inicial 268 de Canampa, con la participación activa de los padres de ... -
Canciones infantiles para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la I.E. N° 278 Comunidad Tsuntsuntsa - Aramango - Bagua - 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión corporal en los niños de 5 años I.E. N° 278 Comunidad Tsuntsuntsa- Aramango-Bagua- 2019. Como muestra ... -
Clima familiar y rendimiento de preescolares en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial, San Rafael, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio se plantea como objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento en preescolares de cinco años de la institución educativa inicial de la comunidad de San Rafael, Imaza; la investigación ... -
Competencias digitales de los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de las Instituciones Educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Chachapoyas en el año 2023, la indagación fue ... -
Competencias matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295, Pagata, Cenepa, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se plantea como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en preescolares de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295 de la comunidad nativa de Pagata, Cenepa; ... -
Coordinación visomanual en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233, Chuquimal- 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de coordinación visomanual en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233- Chuquimal, la población y muestra estuvo conformada por ... -
El cuento como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 264 de Kusu, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos awajún en la expresión oral de los preescolares de la institución educativa inicial 264 de la comunidad nativa de Kusu, comprensión ... -
Danza Awajún y la psicomotricidad gruesa en estudiantes de la institución educativa inicial 364, Tunduza, Amazonas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue relacionar la danza awajún y la psicomotricidad gruesa de niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial 364, Tunduza, Amazonas; estudio descriptivo correlacional ... -
Danzas folklóricas y la identidad cultural en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 210 “Mis Huellitas”, distrito Conila-Cohechan 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Danzas Folklóricas y la Identidad Cultural en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 210 “Mis Huellitas”, distrito ... -
Desarrollo de la motricidad gruesa en infantes de la institución educativa inicial N.° 265, comunidad Awajún de Yamayakat-Imaza, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se propuso determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza-Amazonas, ... -
Desarrollo psicomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial n. ° 256 comunidad nativa Chipe Cuzu, Imaza, Bagua, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N.º 256 de la comunidad nativa Chipe Cuzu, Imaza, Bagua, 2022. Se estimó una muestra (n = 68 ... -
Educación musical en el desarrollo de la creatividad, institución educativa inicial 205, Ocallí, Luya, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa educación musical en la edad preescolar desempeña un papel fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, fomentando habilidades como la coordinación, el ritmo y la expresión. Además, esta etapa temprana ... -
Elaboración de cerámica y la psicomotricidad fina en los preescolares de la I.E. 274. Yumigkus – Amazonas – 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer en qué manera la Cerámica influye en la Psicomotricidad Fina en los alumnos de la I.E. N° 274; teniendo como interrogante principal, la manera en que la ... -
Estado nutricional de los niños de cuatro y cinco años de la comunidad de Listra, Imaza, Bagua, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el estado nutricional de los niños de cuatro y cinco años de edad de la comunidad de Listra, distrito de Imaza, Bagua, 2020. El estudio fue descriptivo, con diseño ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la noción de número en preescolares de la institución educativa 326, Tuwag Entsa, Cenepa, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la noción de número, en preescolares de la Institución Educativa 326, Tuwag Entsa, Cenepa; investigación ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la producción de cuentos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 431, “Nueva Esperanza”, Condorcanqui, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la producción de cuentos en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 431 de la comunidad de Nueva ...