Show simple item record

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwines_PE
dc.contributor.authorMurrieta Villegas, Paola Antoniaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-10T05:29:33Z
dc.date.accessioned2023-02-09T05:37:35Z
dc.date.available2021-12-10T05:29:33Z
dc.date.available2023-02-09T05:37:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2500
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el clima institucional y la gestión administrativa en colegios con Jornada Escolar Completa – JEC, ubicados en la provincia de Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas, Perú, durante el año 2019; el estudio fue descriptivo, con diseño descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 148 personas entre docentes y administrativos que laboran en colegios secundarios; se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos, uno denominado cuestionario de clima institucional y el otro, cuestionario de gestión administrativa, validados por Pérez (2014). Los resultados obtenidos son los siguientes: p = 0.215 > 0.05, por lo que no se rechaza hipótesis nula, concluyéndose que el clima institucional es independiente de la gestión administrativa, con el 95% de confianza; además, el clima institucional según la percepción de los trabajadores, es positivo para el 38.5%; pero de acuerdo a los hallazgos relacionados a la gestión administrativa en función al cargo ocupacional, el 55.9% de los administrativos refieren que la gestión es eficiente; sin embargo, en el caso de los docentes, solamente el 46.1% dicen que es eficiente, y el 22.5% asiente que la gestión administrativa en los colegios JEC, es deficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectColegios JECes_PE
dc.titleClima institucional y gestión administrativa en colegios con jornada escolar completa, provincia de Rodríguez de Mendoza, Perú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni47481110
renati.discipline419097es_PE
renati.jurorCondori Vargas, Waltinaes_PE
renati.jurorHinojosa Salazar, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enriquees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración Educativa y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración Educativa y Desarrollo Sosteniblees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe