Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Muñoz, Sonia
dc.contributor.authorCaruajulca Gordillo, Dilma
dc.date.accessioned2022-03-07T13:34:35Z
dc.date.accessioned2023-02-10T01:56:02Z
dc.date.available2022-03-07T13:34:35Z
dc.date.available2023-02-10T01:56:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2598
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre anemia y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa Pedro Castro Alva Chachapoyas, 2020. El diseño de la investigación es relacional, de enfoque cuantitativo, observacional, prospectivo, trasversal y analítico, la muestra estuvo constituida por 83 escolares de cuarto y quinto grado de educación primaria. Para la recolección de los datos sobre tamizaje de hemoglobina y rendimiento académico, se utilizó como instrumento una ficha de recopilación de datos elaborado por la autora. Los resultados evidencian que del 100% (83) de los escolares, el 55.4% (46) no tienen anemia y tienen un rendimiento académico en logro previsto, el 22.9% (19) no tienen anemia y tienen un rendimiento académico en proceso, el 15.7% (13) tienen anemia leve y un rendimiento académico en proceso, así mismo se determinó que el 2.4% (2) tienen anemia leve y un rendimiento académico en logro previsto y el 2.4% (2) no tienen anemia y tienen un rendimiento académico en logro destacado. La hipótesis fue contrastada con la prueba estadística no paramétrica de la Ji-cuadrada X 2 = 18,954; Gl = 9; p = 0.001< α = 0.05 aceptando la hipótesis Ha. En conclusión, la anemia tiene relación altamente significativa con el rendimiento académico en los escolares de esta población de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectAnemiaes_PE
dc.subjectHemoglobinaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAnemia y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa Pedro Castro Alva Chachapoyas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
renati.advisor.dni33409092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1181-8540
renati.author.dni47746879
renati.discipline913016
renati.jurorLeón Montoya, Gladys Bernardita
renati.jurorNegrón Zare, Rosa Ydray
renati.jurorHerrera García, Yamira Iraisa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe