Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNisama Santillán, Carloses_PE
dc.contributor.authorShimpukat Mashian, Helderes_PE
dc.date.accessioned2022-09-06T17:57:28Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:46Z
dc.date.available2022-09-06T17:57:28Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2831
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre liderazgo pedagógico y gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas de la comunidad de Imacita, Amazonas, 2021; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 43 docentes de los diferentes niveles educativos. El instrumento fue la ficha de encuesta para medir el liderazgo pedagógico, y para la gestión de la convivencia escolar fue la ficha de cuestionario; los resultados obtenidos nos dicen que en la variable de liderazgo pedagógico, el 30.2% tienen una capacidad técnica alta, y del 44,2% su capacidad técnica es media; en la variable de gestión de la convivencia escolar, del 25,6%, es deficiente, del 51,2%, es regular; encontrando similitudes porcentuales, en las dimensiones de manejo emocional y manejo organizacional; y en cuando a la correlación de variables, los resultados de la prueba Chi-cuadrado obtenida con el SPSS, cuyo valor de estadístico de prueba es igual a 75.576 con una probabilidad “p” igual a 0,000 que es menor al nivel de significancia 0.05; por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con el 95% de confianza, que el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar si están relacionados; es decir, a mayor liderazgo, la convivencia escolar es buena, y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas de la comunidad de Imacita, Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni44416727
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9373-4454es_PE
renati.author.dni42449039
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRojas Castillo, Juan Albertoes_PE
renati.jurorCórdova Cotrina, Patricio Fernandoes_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe