Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Castillo, Juan Albertoes_PE
dc.contributor.authorNunig Petsayit, Felixes_PE
dc.date.accessioned2022-11-29T21:56:51Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:45Z
dc.date.available2022-11-29T21:56:51Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2976
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal diagnosticar el nivel de desarrollo de la capacidad operativa de adición y sustracción de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 16351 de la comunidad awajún de Chipe; el diseño fue descriptivo simple, desarrollado con 21 alumnos; para la recolección de datos, se utilizó como instrumento, una prueba escrita en escala vigesimal; y los resultados son los siguientes: el nivel de desarrollo de los alumnos, se encuentra preferentemente en el nivel bajo con el 48% y en el nivel alto se ubican el 19%, es decir, presentan dificultades para resolver ejercicios de cálculo; y teniendo en cuenta las dimensiones, en el caso de la técnica operativa de adición los resultados son mejores que los de la dimensión de sustracción; sin embargo, en ambas, la mayoría de alumnos están en el nivel bajo; y finalmente, haciendo el análisis de los resultados en función al género, se observa que el 50% de varones y el 45% de las mujeres están en el nivel bajo; y, el 20% de varones y el 18% de mujeres, alcanzan el nivel alto, lo que significa que los escolares no han desarrollado su capacidad para resolver ejercicios sencillos de adición y sustracción, por tanto, es muy probable que en adelante, presenten problemas para lograr aprendizajes de los contenidos del área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectCapacidad operativa de adición y sustracciónes_PE
dc.titleCapacidad operativa de adición y sustracción en estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa 16351 de Chipe, Imaza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16614958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4039-8653es_PE
renati.author.dni47334938
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRentería Piscoya, José Maríaes_PE
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enriquees_PE
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubénes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe