Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Soplin, Doris Orfelinda
dc.contributor.authorApikai Chimpa, Clariza de Rosillo
dc.date.accessioned2024-01-17T17:38:34Z
dc.date.available2024-01-17T17:38:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3631
dc.description.abstractEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia de las actividades lúdicas para la mejora de la socialización en preescolares de la Institución Educativa296, Kusu Chico, Cenepa; la muestra de estudio estuvo conformada por 21 preescolares del aula de cinco años, el instrumento utilizado fue una ficha de observación; y de acuerdo a los resultados del pretest, en las dimensiones estudiadas que son: autonomía, resolución de conflictos, construcción de su identidad, integración y comunicación, el desarrollo de la socialización que se encuentra en el nivel bajo, alcanzan porcentajes comprendidos entre 21% y 31%; es decir, los preescolares muestran dificultades para socializarse con sus compañeros; y de acuerdo a los resultados del postest, en todas las dimensiones citadas anteriormente, los porcentajes que se encuentran en el nivel alto, se encuentran en los rangos del 42% al 57%; es decir los alumnos mejoraron de modo significativo después de planificar y desarrollar las sesiones de aprendizaje basados en las estrategias lúdicas, por tanto, se puede concluir que las actividades lúdicas permiten contribuir en la mejora de la socialización de los alumnos que participaron en la investigación, y de todos modos, contribuirá en el logro de mejores aprendizajes en las distintas áreas curriculares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.titleActividades lúdicas para mejorar la socialización en preescolares de cinco años, institución educativa 296, Kusu Chico, Cenepa, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33406849
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8958-5513es_PE
renati.author.dni74464161
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorSopla Tafur, Reyninger
renati.jurorCachay Vela, Welmer Baltasar
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe