Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 804
-
Evaluación agronómica y económica de especies arbóreas en sistemas agroforestales con cacao (Theobroma cacao L.) en Amazonas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación evaluó agronómica y económicamente las especies arbóreas identificadas en los sistemas agroforestales en las parcelas de cacao (Theobroma cacao L.) de las organizaciones CEPROAA y APROCAM, en la ... -
Impacto de la educación en las brechas salariales por género, Amazonas, 2010, 2014 y 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar y analizar el impacto de la educación sobre las brechas salariales por género para el departamento Amazonas en los años 2010, 2014 y 2019. Esta investigación es del tipo ... -
Gestión del Programa Qali Warma y proceso de abastecimiento en Comités de Alimentación Escolar Chachapoyas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el proceso de abastecimiento en los Comités de alimentación ... -
Impacto económico del COVID-19 en el sector hotelero de la ciudad de Chachapoyas, 2020-2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio buscó evaluar el impacto económico del Covid-19 en el sector hotelero de la ciudad de Chachapoyas, 2020-2021, teniendo como población muestral a 59 gerentes y/o administradores, el estudio fue básico, cuantitativo, ... -
Gestión municipal y desarrollo turístico en el distrito de Chuquibamba, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas, 2021
(2023)Acceso abiertoLa gestión municipal y el desarrollo del turismo tienen una relación directa, lo que significa que si existe una buena gestión municipal; el turismo se desarrolla de manera sostenida, ya que este es un proceso participativo ... -
Factores que determinan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco Sector Lojapata-2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar los factores que condicionan el comportamiento de compra en el mercado mayorista Fundo Moreno Urco sector Lojapata -2021. Asimismo, se empleó una metodología descriptiva ... -
Oferta de recreación nocturna a partir de la identificación de las necesidades de turistas que visitan la ciudad de Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl proyecto de investigación titulado “Oferta de recreación nocturna a partir de la identificación de las necesidades de turistas que visitan la ciudad de Chachapoyas, 2017”, cuyo objetivo fue plantear una propuesta para ... -
Empleo informal del sector servicios e incidencia en el crecimiento económico de la ciudad de Chachapoyas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa prestación de servicios a nivel nacional y local ha ido cada año experimentando un incremento; sin embargo, empleo informal en este sector en el Perú y en la ciudad de Chachapoyas ha sido siempre un problema en el ... -
Calidad del servicio crediticio y satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino-2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEste trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre calidad del servicio crediticio y satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino-2022. Para ello se utilizó la ... -
Perfil emprendedor de estudiantes de Administración de Empresas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como finalidad, identificar el perfil emprendedor de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2021. Por ello, se empleó una ... -
Estrategias competitivas e ingresos económicos de la Asociación de cacaoteros y cafetaleros, distrito La Peca - Amazonas 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar que efecto tiene el uso de estrategias competitivas en los ingresos económicos de los productores de cacao de la Asociación de Cacaoteros y Cafetaleros ... -
Gestión municipal y fortalecimiento de la oferta turística en el distrito de Molinopampa, provincia de Chachapoyas, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertol estudio buscó determinar la relación entre la gestión municipal y el fortalecimiento de la oferta turística en el distrito de Molinopampa, provincia de Chachapoyas, Amazonas, 2021; para lo cual se fundamentó en el tipo ... -
Marketing mix y la calidad de servicio en Nupircacao E.I.R.L., Bagua Grande, Amazonas
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl presente fascículo tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en la calidad de servicio en la empresa Nupircacao E.I.R.L. Cuyo método de investigación fue descriptivo, de enfoque correlacional y de ... -
Incidencia de las exportaciones en el crecimiento económico del sector agropecuario peruano, 2016 - 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoPartiendo de la teoría macroeconómica del crecimiento económico que involucra la balanza comercial, la investigación planteó como objetivo determinar la incidencia de las exportaciones en el crecimiento económico del ... -
Influencia de las exportaciones agrícolas en el crecimiento económico de Perú, 2000-2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las exportaciones agrícolas en el crecimiento económico, mediante un modelo econométrico, con el fin de conocer la relación de estas variables en el Perú ... -
Estrategias de marketing para incrementar las ventas de la empresa Luper S.A.C, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLas adecuadas estrategias de marketing en las empresas modernas permiten incrementar las ventas, las cuales en la actualidad no solamente deben estar dirigidos a nivel de clientes externos sino también dirigidos hacia ... -
Pensión no contributiva y reducción de pobreza monetaria en beneficiarios Programa Contigo, Bagua Grande, 2018 - 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEsta investigación titulada Pensión no contributiva y reducción de pobreza monetaria en beneficiarios programa CONTIGO, Bagua Grande, 2018 - 2020; su objetivo fue determinar la influencia de la pensión no contributiva ... -
Análisis de estrategia de mezcla promocional en la empresa Grupo Malca E.I.R.L de la ciudad de Bagua, provincia de Bagua, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: ANÁLISIS DE ESTRATEGIA DE MEZCLA PROMOCIONAL EN LA EMPRESA GRUPO MALCA E.I.R.L DE LA CIUDAD DE BAGUA, PROVINCIA DE BAGUA, 2019, tuvo por objetivo central: Analizar la situación actual ... -
Sistema de costeo ABC y los costos de producción de una empresa de productos lácteos, Amazonas - 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoConocer el costo de los productos y/o servicios facilita tomar mejores decisiones ante la competencia y en la mayoría de los casos el sistema que emplean es deficiente porque se apoyan en sistemas tradicionales que no ... -
Geomarketing y el posicionamiento de emprendimientos empresariales online de la ciudad de Chachapoyas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre el geomarketing y el posicionamiento de emprendimientos empresariales on line de la ciudad de Chachapoyas, 2021. La investigación fue básica, cuantitativa, ...