Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Muñoz, Sonia
dc.contributor.authorGrandez Mas, Cristian
dc.date.accessioned2018-02-16T00:21:32Z
dc.date.accessioned2023-02-10T01:48:43Z
dc.date.available2018-02-16T00:21:32Z
dc.date.available2023-02-10T01:48:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1247
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo relacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre las habilidades sociales y rendimiento académico de los estudiantes de enfermería, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza”, Chachapoyas, Amazonas - 2016. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes. El instrumento aplicado para medir las habilidades sociales fue un test de habilidades sociales del MINSA el cual se determinó la validez mediante la prueba de Z de Gauss obteniendo VC: 4.4408 y la confiabilidad con Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0. 770 y para rendimiento académico se utilizó una lista de registro de notas. Los resultados obtenidos fueron que del 100% (162) de estudiantes de enfermería que participaron en la investigación el 45.6% (74) tuvieron habilidades sociales en un nivel promedio bajo con un rendimiento académico regular, el 29% (47) tuvieron habilidades sociales en un nivel promedio con un rendimiento académico regular, el 6.2% (10) tuvieron habilidades sociales en un nivel promedio alto con un rendimiento académico regular. Existe una similitud de 3.7% (6) de habilidades sociales de nivel promedio bajo con un rendimiento académico malo y bueno respectivamente; además 2.5% (4) presenta habilidades sociales en un nivel promedio con un rendimiento académico malo, 1.9% (3) presenta habilidades sociales en un nivel alto y nivel promedio con rendimiento académico regular y bueno respectivamente, el 1.2% (2) tuvieron habilidades sociales en nivel muy alto con rendimiento académico regular. Concluyéndose que no existe relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico, aceptándose la hipótesis nula; cuyos valores obtenidos fueron: X2 =3.188; gl = 10; p = 0.977≥0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPromedio ponderadases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza”, Chachapoyas, Amazonas – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en enfermería


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe