dc.contributor.advisor | Tejada Muñoz, Sonia | |
dc.contributor.author | Grandez Mas, Cristian | |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T00:21:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T01:48:43Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T00:21:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T01:48:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1247 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo relacional de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre las habilidades sociales y
rendimiento académico de los estudiantes de enfermería, Universidad Nacional “Toribio
Rodríguez de Mendoza”, Chachapoyas, Amazonas - 2016. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes. El instrumento aplicado para medir las habilidades sociales fue un test de habilidades sociales del MINSA el cual se determinó la validez mediante la prueba de Z de Gauss obteniendo VC: 4.4408 y la confiabilidad con Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0. 770 y para rendimiento académico se utilizó una lista de registro de notas. Los resultados obtenidos fueron que del 100% (162) de estudiantes de enfermería que participaron en la investigación el 45.6% (74) tuvieron habilidades sociales en un nivel promedio bajo con un rendimiento académico regular, el 29% (47) tuvieron habilidades sociales en un nivel promedio con un rendimiento académico regular, el 6.2% (10) tuvieron habilidades sociales en un nivel promedio alto con un rendimiento académico regular. Existe una similitud de 3.7% (6) de habilidades sociales de nivel promedio bajo con un rendimiento académico malo y bueno respectivamente; además 2.5% (4) presenta habilidades sociales en un nivel promedio con un rendimiento académico malo, 1.9% (3) presenta habilidades sociales en un nivel alto y nivel promedio con rendimiento académico regular y bueno respectivamente, el 1.2% (2) tuvieron habilidades sociales en nivel muy alto con rendimiento académico regular. Concluyéndose que no existe relación significativa entre las habilidades sociales y el
rendimiento académico, aceptándose la hipótesis nula; cuyos valores obtenidos fueron: X2 =3.188; gl = 10; p = 0.977≥0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Promedio ponderadas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza”, Chachapoyas, Amazonas – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | |