dc.contributor.advisor | Tejada Muñoz, Sonia | |
dc.contributor.author | Alva Salazar, Gladiceidy | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T15:05:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T01:48:47Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T15:05:38Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T01:48:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1286 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar e indicadores emocionales en escolares en la Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez” Chachapoyas, 2017; fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional, observacional, prospectivo, transversal, analítico. El universo muestral estuvo conformado por 33 niños escolares que fluctuan entre 6 y 12 años y sus padres. Para la recolección de datos se utilizó el "Test de Funcionamiento Familiar FF - SIL" López Nicolás (2003), con una confiabilidad de 0.93 y validez de 3.82, y el test del dibujo de la Figura Humana (DFH) de Koppitz con una confiablidad de 0,77 y validez de 0,51. Del 100 % (33) de los escolares, Institución Educativa Blas Valera Pérez, Chachapoyas, el 39.4 % (13) presentan indicadores emocionales de nivel bajo y viven en familias moderadamente funcionales, el 33.3 % (11) presenta indicadores emocionales de nivel bajo y viven en familias disfuncionales. El 24.2 % (8) presentan indicadores emocionales de nivel bajo y viven en familias funcionales. Solo el 3 % (1) no presento ningún indicador emocional y viven en familias moderadamente funcionales. Conclusión: No existe relación estadistica entre funcionalidad familiar e indicadores emocionales en los escolares en la institución educativa integral “Blas Valera Perez” Chachapoyas. (X2=5.135; gl =2; p =0.882 > 0.05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Indicadores emocionales | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar e indicadores emocionales en escolares, Institución Educativa Integral “Blas Valera Pérez” Chachapoyas- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |