Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Muñoz, Sonia
dc.contributor.authorAltamirano Carrasco, Carolay Emilia
dc.date.accessioned2018-05-30T19:47:17Z
dc.date.accessioned2023-02-10T01:48:15Z
dc.date.available2018-05-30T19:47:17Z
dc.date.available2023-02-10T01:48:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1374
dc.description.abstractEl presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional; de tipo: observacional, prospectivo, transversal, analítico. Cuyo objetivo fue “Determinar la relación que existe entre las expectativas laborales y académicas del estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas 2017”. La muestra estuvo constituida por 158 estudiantes del II al X ciclo del Plan curricular 02 y 03. Para recolectar los datos se utilizó el formulario del cuestionario con una validez de VC= 8.6 > VT= 1.6449 con una confiabilidad de 0.6. Los resultados evidencian que el 25.3% tienen expectativas de estudiar algún grado académico y trabajar en el área Asistencial/Docencia/Administrativa, el 22.2% estudiar pregrado y post grado solo especialidad/maestría y trabajar en el área Asistencial/Ético político, el 18.4% estudiar pregrado y post grado académico y trabajar en el área Asistencial/Docencia/Ético político, el 10.8% estudiar algún grado académico y trabajar en el área Asistencial/Administrativa/Investigativa, el 8.9% estudiar pregrado y postgrado y trabajar en el área Asistencial/Administrativa/ Ético político, el 5.1% estudiar algún post grado académico y trabajar en el área Asistencial/Docencia/Investigativa , el 4.4% estudiar algún grado académico, pero no realizar especialidad y trabajar en el área Docencia/Investigativa, el 3.7% estudiar algún grado académico y trabajar en el área Asistencial/Docencia, el 0.6% estudiar doctor y post doctorado y trabajar en el área Investigativa y el 0.6% estudiar otras carreras profesionales y trabajar en el área ético político. La hipótesis fue contrastada con la prueba estadística no paramétrica de la Ji-cuadrada X2 = 106.421; Gl = 1; p = 0.005 < α = 0.04., aceptando la Ha. En conclusión, las expectativas académicas tienen relación con las expectativas laborales. Los estudiantes el 25.3% tienen expectativas laborales en el área asistencial y tienen expectativas académicas de licenciatura y especialidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectEstudiante enfermeríaes_PE
dc.subjectExpectativas laboraleses_PE
dc.subjectExpectativas académicases_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleExpectativas laborales y académicas del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe