dc.contributor.advisor | Tejada Muñoz, Sonia | |
dc.contributor.author | Altamirano Carrasco, Carolay Emilia | |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T19:47:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T01:48:15Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T19:47:17Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T01:48:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1374 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional; de tipo: observacional, prospectivo, transversal, analítico. Cuyo objetivo fue “Determinar la relación que existe entre las expectativas laborales y académicas del estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas 2017”. La muestra estuvo constituida por 158 estudiantes del II al X ciclo del Plan curricular 02 y 03. Para recolectar los datos se utilizó el formulario del cuestionario con una validez de VC= 8.6 > VT= 1.6449 con una confiabilidad de 0.6. Los resultados evidencian que el 25.3% tienen expectativas de estudiar algún grado académico y trabajar en el área Asistencial/Docencia/Administrativa, el 22.2% estudiar pregrado y post grado solo especialidad/maestría y trabajar en el área Asistencial/Ético político, el 18.4% estudiar pregrado y post grado académico y trabajar en el área Asistencial/Docencia/Ético político, el 10.8% estudiar algún grado académico y trabajar en el área Asistencial/Administrativa/Investigativa, el 8.9% estudiar pregrado y postgrado y trabajar en el área Asistencial/Administrativa/ Ético político, el 5.1% estudiar algún post grado académico y trabajar en el área Asistencial/Docencia/Investigativa , el 4.4% estudiar algún grado académico, pero no realizar especialidad y trabajar en el área Docencia/Investigativa, el 3.7% estudiar algún grado académico y trabajar en el área Asistencial/Docencia, el 0.6% estudiar doctor y post doctorado y trabajar en el área Investigativa y el 0.6% estudiar otras carreras profesionales y trabajar en el área ético político. La hipótesis fue contrastada con la prueba estadística no paramétrica de la Ji-cuadrada X2 = 106.421; Gl = 1; p = 0.005 < α = 0.04., aceptando la Ha. En conclusión, las expectativas académicas tienen relación con las expectativas laborales. Los estudiantes el 25.3% tienen expectativas laborales en el área asistencial y tienen expectativas académicas de licenciatura y especialidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Estudiante enfermería | es_PE |
dc.subject | Expectativas laborales | es_PE |
dc.subject | Expectativas académicas | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Expectativas laborales y académicas del estudiante de enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |