Técnica didáctica “Kurmi” para fomentar valores en escolares de la Institución Educativa “Miguel Monteza Tafur”, Inguilpata, Amazonas, 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, evaluar los efectos que produce la aplicación de la técnica didáctica “Kurmi” en el fomento de valores en los educandos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Monteza Tafur”, Inguilpata, 2017; el diseño fue pre test y post test con un solo grupo, la población estuvo conformada por 10 estudiantes de educación básica regular, nivel secundario, la muestra fue no probabilística o intencional y fue igual a la población. El instrumento utilizado fue un pre test y post test en base a las siguientes dimensiones: la generosidad, la sinceridad y la valentía. Los resultados demuestran que la técnica didáctica “Kurmi”, conformada por un conjunto de actividades denominadas talleres, que fueron desarrollados con la muestra, fomenta significativamente los valores en relación a la generosidad, donde se incrementó la media aritmética de 6.28 a 19.94 puntos; a la sinceridad, donde se obtuvo un puntaje de 19.92 en el postest; y finalmente en la valentía, cuya media aritmética aumentó de 2.05 a 19.92; por lo que queda demostrado la significatividad de la técnica didáctica.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [193]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: