Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTongo Alarcón, Delmar
dc.contributor.authorQuevedo Pereyra, José Eugenio
dc.date.accessioned2018-12-21T19:40:27Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:19Z
dc.date.available2018-12-21T19:40:27Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1488
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre presiones de trabajo y ambiente familiar que experimentan los profesores de las instituciones educativas de educación primaria N° 18084 "La Villa" y N° 18322 Abraham López Lucero de la ciudad de Pedro Ruiz al año 2016, efectuando una propuesta de salud psicológica educacional pertinente si la situación ameritase. La muestra se ha conformado por 14 sujetos. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual- cuantitativo. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems acorde a cada uno de sus indicadores. La hipótesis se ha contrastado de acuerdo al diseño de investigación correlacional. El grado de relación entre presiones de trabajo y ambiente familiar se ha calculado mediante el coeficiente de Spearman (p) con una confianza al 95 %, siendo de 0.132 y en concordancia con la escala de medición se concluye que se trata de una relación positiva débil, calculada con el parámetro T- Student correlacional (Tr: 0.504 y Ta: 1.7823), que ha conllevado a rechazar Hi y aceptar Ho. La interpretación conceptual de la correlación obtenida se basa en varias leyes de las ciencias de la educación y en coherencia con los resultados estadísticos ha ameritado una recomendación o propuesta de salud psicológica educacional denominada: Curso- taller psico-pedagógico "Vida emocional suprema" que neutralice la patología emanada del co-rrelato entre presiones de trabajo y ambiente familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectPresiones de trabajoes_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.titleGrado de relación entre presiones de trabajo y ambiente familiar en el profesorado de las Instituciones Educativas de Educación Primaria, Pedro Ruiz, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe