Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica didáctica “UNUIMAMU” y su influencia en la inteligencia lingüística en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 18148 del distrito de María, 2016
dc.contributor.advisor | Condori Vargas, Waltina | |
dc.contributor.author | Sajamin Calvo, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T16:50:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:05Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T16:50:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1499 | |
dc.description.abstract | Técnica didáctica ―Unuimamu‖ e influencia en la inteligencia lingüística, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de cuarto grado, Institución Educativa Primaria N° 18148, distrito de María. Catorce sujetos han conformado la muestra, repre-sentativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la inves-tigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretiza-ción progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica ―Unuimamu‖. Las técnicas de recolección de información acerca de inteligencia lingüística han sido: comprobación de retención literal, observación estructurada del habla, aptitudes en la lectura y análisis de contenido de redacción de textos. El corpus teórico-conceptual de la técnica didáctica ―Unuimamu‖, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: fina-lidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versati-lidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunica-ción. Las contrastaciones estadísticas de hipótesis se han encausado en el ―Diseño pre test post test con un solo grupo‖ y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 5.824, H1.2: 10.666, H1.3: 7.147 y H1.4: 6.042; Tᾳ: 1.7056) con una confianza al 95%, datos que generan estas con-clusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuan-to influye en la inteligencia lingüística. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM / Repositorio Institucional - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Técnica didáctica | es_PE |
dc.subject | Inteligencia lingüística | es_PE |
dc.subject | Escucha | es_PE |
dc.subject | Habla | es_PE |
dc.subject | lecto-escritura | es_PE |
dc.title | Técnica didáctica “UNUIMAMU” y su influencia en la inteligencia lingüística en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 18148 del distrito de María, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]