Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyay Arista, Guido
dc.contributor.authorBustamante Arteaga, José Yonel
dc.date.accessioned2019-02-01T16:31:58Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:08Z
dc.date.available2019-02-01T16:31:58Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1517
dc.description.abstractLa presente investigación titulado método didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas,2018 tuvo por objetivo evaluar la mejora que produce la aplicación del método didáctico “Ícono”, sistematizado sobre la base de las teorías derivadas de las ciencias de la educación, en el aprendizaje observacional de los educandos del cuarto grado de educación primaria, desde el área curricular de Ciencia y Ambiente, para ello, la población estuvo conformada por 27 estudiantes, con una muestra representativa a 16 escolares, donde se ha empleado el diseño de investigación pre-experimental denominado “diseño pre test post test con un solo grupo”. La técnica utilizada fue principalmente el test con 20 ítems, con su instrumento el cuestionario del pre test y post test, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de ═ 0.96. Las hipótesis fueron contrastadas mediante el parámetro estadístico T-Student, antes y después de aplicar el método didáctico ícono, lo cual según los puntajes promedios se probó que si existió diferencia significativa (p<0.05), es decir los valores T calculados < T tabular, en tal sentido los valores calculados de los puntajes de la muestra fueron: -14.091, -8.166, -6.708, -13.693 < -1.753 es decir, rechazamos la hipótesis nula Ho según la figura 08, se concluye que el método didáctico “Ícono” mejoro significativamente su aprendizaje a través de la observación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMétodo didácticoes_PE
dc.subjectÍconoes_PE
dc.subjectAprendizaje observacionales_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleMétodo didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas, 2018es_PE
dc.typeThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe