Mostrar el registro sencillo del ítem
Método didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas, 2018
dc.contributor.advisor | Ayay Arista, Guido | |
dc.contributor.author | Bustamante Arteaga, José Yonel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-01T16:31:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T19:28:08Z | |
dc.date.available | 2019-02-01T16:31:58Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T19:28:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1517 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado método didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas,2018 tuvo por objetivo evaluar la mejora que produce la aplicación del método didáctico “Ícono”, sistematizado sobre la base de las teorías derivadas de las ciencias de la educación, en el aprendizaje observacional de los educandos del cuarto grado de educación primaria, desde el área curricular de Ciencia y Ambiente, para ello, la población estuvo conformada por 27 estudiantes, con una muestra representativa a 16 escolares, donde se ha empleado el diseño de investigación pre-experimental denominado “diseño pre test post test con un solo grupo”. La técnica utilizada fue principalmente el test con 20 ítems, con su instrumento el cuestionario del pre test y post test, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de ═ 0.96. Las hipótesis fueron contrastadas mediante el parámetro estadístico T-Student, antes y después de aplicar el método didáctico ícono, lo cual según los puntajes promedios se probó que si existió diferencia significativa (p<0.05), es decir los valores T calculados < T tabular, en tal sentido los valores calculados de los puntajes de la muestra fueron: -14.091, -8.166, -6.708, -13.693 < -1.753 es decir, rechazamos la hipótesis nula Ho según la figura 08, se concluye que el método didáctico “Ícono” mejoro significativamente su aprendizaje a través de la observación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM | es_PE |
dc.subject | Método didáctico | es_PE |
dc.subject | Ícono | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje observacional | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Método didáctico ícono para mejorar el aprendizaje observacional en escolares de educación primaria, Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas, 2018 | es_PE |
dc.type | Thesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [97]