Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
Resumen
El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo,
se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica
disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de
Mendoza de Amazonas. 2014. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de
enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el método la encuesta, la técnica el
cuestionario y como instrumento la escala de satisfacción del estudiante tipo Likert
elaborado por Díaz, 2013 (Validez: prueba binomial = p<0.05 fue significativo y
Confiabilidad por alfa de Cronbach: en la teoría 0.75 y en la práctica 0.80 siendo
aceptable). Los resultados evidencian que los estudiantes en su gran mayoría están
medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar. En cuanto a las
dimensiones satisfacción sobre su formación académica disciplinar tanto en la teoría y la
práctica, los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos. Conclusión:
la mayoría de estudiantes de enfermería están medianamente satisfechos con su formación
académica disciplinar tanto en la teoría como en la práctica, existiendo mayores
porcentajes de satisfacción en la formación académica disciplinar en la teoría.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [260]