Show simple item record

dc.contributor.advisorReina Marín, Yuri
dc.contributor.authorPizarro Garcia, Eryka Nataly
dc.date.accessioned2019-02-03T03:40:31Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:18:30Z
dc.date.available2019-02-03T03:40:31Z
dc.date.available2023-02-09T06:18:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1530
dc.description.abstractEl Turismo involucra gran cantidad de sectores y actividades económicas, y de este modo contribuye a dinamizar la economía de una región o de un país, convirtiéndose en un importante promotor de desarrollo. Como objetivo principal se planteó elaborar un plan de marketing, que permita mejorar el nivel de servicio del sector hotelero en la ciudad de Chachapoyas. La hipótesis planteada fue que la elaboración de un plan de marketing permitirá mejorar el nivel de servicio del sector hotelero. El método utilizado fue el deductivo e inductivo, se analizó la oferta turística mediante la observación directa, se realizó encuestas a los administradores de los 6 hoteles y a 239 huéspedes nacionales y extranjeros, la recolección de datos fue complementada con la revisión documental. Los resultados obtenidos de los administradores de los hoteles fueron que los turistas dan prioridad a la seguridad, la comodidad y la higiene, las habitaciones con mayor demanda son las matrimoniales, las suites y las dobles, no se realiza encuesta a los huéspedes en relación al servicio que brindan los hoteles, la publicidad se hace principalmente por la página web, estos establecimientos tienen una misión y visión. Los resultados obtenidos de los huéspedes fueron: La ubicación de los locales son adecuados, en relación al personal y la limpieza lo consideran bueno, el precio les pareció razonable. Dentro de las conclusiones: Se debe implementar el plan de marketing, se debe contratar un outsourcing de marketing digital, se recomienda promover la inversión, brindar capacitación permanente a todos los involucrados con esta actividad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectSector hoteleroes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017es_PE
dc.typeThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambiental
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental
thesis.degree.levelBachiller
thesis.degree.nameIngeniero Ambiental


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe